¿Para que se está utilizando la impresión 3D en la medicina?

En un campo en donde los avances significan salvar vidas o mejorar la calidad de vida, la impresión 3D está ayudando a los médicos, investigadores y fabricantes de equipos médicos en la planificación de intervenciones, la customización de prótesis, guías quirúrgicas y mucho más.

CLIENTES SATISFECHOS

“El sector de la ortopedia es uno de los que más se ha beneficiado de la tecnología 3d. El diseño de prótesis y ortesis ha pasado de ser un proceso lento y laborioso,  a tomar una nueva dimensión con la implantación de la impresión 3D. Las constantes modificaciones y adaptaciones de los modelos,  ahora si son posible con esta tecnología. Actualmente, La Ultimaker 3 Extended nos permite crear y adaptar fácilmente los diversos modelos de Ortesis y prótesis para los pacientes más pequeños. Gracias al PVA, material de soporte soluble con agua, es muy fácil la creación de geometrías complejas con puentes y voladizos. Además, las piezas ortopédicas en tres dimensiones, por norma general,  suelen ser más económicas y más rápidas de fabricar en comparación a los moldes tradicionales de escayola. Toda una revolución para este sector.”

Hugo - Gerente y ortopeda / ORTO MISSA

“La impresión 3D nos permite fabricar algunos repuestos de nuestra maquinaria en muy poco tiempo y poderlos adaptar para encontrar las solución más eficiente.

Fabricamos los cambios de tope de formato y algunas partes de máquina que antes los mecanizamos. Ahora gracias a los equipos de ULTIMAKER que nos hemos migrando a impresión 3D algunos de los útiles y recambios de la maquinaria y esperamos que sean muchos más en un futuro.”

Francisco Reyes - Responsable de Ingeniería / PAUL HARTMANN

 

¿ESTAS INTERESADO EN IMPRESIÓN 3D EN MEDICINA?

¿ESTAS INTERESADO EN IMPRESIÓN 3D EN MEDICINA?