DESCUBRE LAS APLICACIONES DE IMPRESIÓN 3D EN MECÁNICA

La implementación de la impresión 3D en el sector de la mecánica está facilitando el trabajo de muchas empresas del territorio. Ha mejorado la producción en las cadenas de suministros, el tiempo de desarrollo y ha aumentado la capacidad de adaptarse a las necesidades de los clientes. El hecho de internalizar los procesos de fabricación de piezas de todo tipo, también ha reducido costes y riesgos en los departamentos de I+D durante la fase de creación e innovación.

Las impresoras 3D, a veces complementadas con los escáneres de alta precisión, simplifican la creación, fabricación y el análisis de elementos mecánicos cómo pueden ser engranajes, depósitos, piezas complementarias., etc.

CLIENTES SATISFECHOS

“La tecnología de impresión 3D nos ha abierto un nuevo campo de oportunidades que antes no habíamos contemplado. El tener un equipo Ultimaker internalizado significa para nosotros el poder fabricar, de forma fácil e intuitiva, prototipos reales de utillaje para hacer un control dimensional de las piezas. Gracias a las características y capacidades que ofrece este equipo, podemos no solo trabajar con una amplia gama de materiales sino también producir prototipos funcionales”.

Roberto Gamazo, Director industrial / SILAM

“La impresión 3D, y sus múltiples tecnologías, nos han permitido innovar y ofrecer un servicio más amplio a nuestros clientes. En nuestra empresa, contamos con diferentes equipos y tecnologías que nos aportan grandes beneficios. Por ejemplo, el equipo Ultimaker nos permite trabajar con una gran variedad de materiales. Además, tenemos integrado el PrintCore CC 0.6 (Red) en ese mismo equipo, con el que podemos trabajar con materiales reforzados con fibras. También disponemos de la tecnología de escaneo 3D para hacer ingeniería inversa, obtener planos y usarla en algunos procesos durante el control de calidad”.

David Alanis, CEO & Co-Founder CIMEC3D / Mecanitzats Albosch SL

“La implementación de la fabricación aditiva en nuestra empresa nos ha beneficiado en múltiples aspectos durante el proceso de producción, pero sobretodo en la reducción de costes y tiempos en la fabricación de prototipos, utillajes y sobretodo, de piezas finales. Hemos reducido más de un 95% de los costes en la fabricación de algunas piezas, manteniendo la calidad de los productos.”

David del Cerro, delineante mecánico / CONTROLPACK

“La impresión 3D nos ha permitido fabricar piezas en nuestras propias instalaciones sin tener que comprarlas de forma externalizada y en grandes cantidades. Esto ha supuesto una gran mejora en términos de agilidad dentro de nuestra empresa, además de la personalización que siempre buscamos para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes.”

Mariano Gil – Departamento I + D / Grupo Pikolin

¿ESTAS INTERESADO EN IMPRESIÓN 3D EN MECÁNICA?