DESCUBRE LAS APLICACIONES DE IMPRESIÓN 3D EN ELECTRÓNICA

La tecnología de impresión 3D da a las empresas del sector de la electrónica la capacidad de crear, localmente y en menor tiempo, todas las piezas necesarias como placas, carcasas o todo tipo de elementos protectores, así como soportes de mayor calidad para el montaje de los elementos. 

Los escáneres e impresoras 3D cambian, de forma muy notable, el método de trabajo de las empresas del sector; simplificando, agilizando y economizando procesos, consiguiendo un mejor resultado final.

CLIENTES SATISFECHOS

“La impresión 3D nos permite hacer mejoras en los prototipos y las pruebas de ajustes de piezas de una forma ágil, rápida y sostenible en los proyectos que tenemos en desarrollo, como en este caso la solución SOMCARE, la cual se compone de un robot asistencial que ayuda a personas dependientes a facilitar su vida cotidiana. La pieza que hemos conseguido en este caso actúa como guía para precisar la posición del robot en su base de carga y garantizar el correcto proceso de carga.”

Jordi Cabau Manau – CTO / Grupo Saltó

“La integración de la fabricación aditiva en nuestras instalaciones nos ha aportado múltiples beneficios, que han aumentado la eficiencia y la productividad en nuestro proceso de fabricación. En primer lugar, hemos ahorrado costes a la hora de externalizar componentes y también tiempos, reduciendo el tiempo de producción de cada pieza de 3 semanas a unas 12 horas. Además, ya no tenemos limites a la hora de fabricar nuestras piezas y no necesitan ser fabricadas ni supervisadas por nuestros operarios. En conclusión la impresión 3D ha mejorado nuestros resultados, incluso aquellos que ni esperábamos.”

Agustí Solé, Gerente / Integrated Test Systems

¿ESTAS INTERESADO EN IMPRESIÓN 3D EN ELECTRNÓNICA?