Sigma D25 y Epsilon W27 de BCN3D

12 de noviembre de 2020
INTECH3D

INTECH3D somos una empresa especializada en integrar la impresión 3D a empresas de diferentes sectores, ofreciendo diferentes soluciones para aprovechar al máximo los diferentes beneficios y posibilidades productivas que ofrece la fabricación aditiva.

La empresa se dedica al desarrollo de impresoras 3D basadas en el modelado por deposición fundida (FFF), que consiste en la creación capa por capa de piezas, mediante la adhesión del termoplástico en forma de filamento. Sus equipos de impresión 3D son capaces de imprimir con una gran variedad de materiales (PLA, ABS, PETG, Nylon o TPU). Además, estos equipos de impresión 3D son bastante asequibles y requieren de baja inversión inicial, por lo que son perfectos para las empresas que quieran integrar la fabricación aditiva a sus procesos.

Las nuevas impresoras 3D hoy presentamos se tratan de Sigma D25 y Epsilon W27. Aquí podéis ver sus principales características:

Sigma D25

La nueva versión, de la impresora 3D más destacada de la marca BCN3D, sorprende una vez más, por su enorme capacidad y por sus reducidas dimensiones.

Este equipo de impresión 3D, está diseñado para garantizar la máxima productividad sin complicaciones, gracias a su enorme volumen de impresión y una conectividad total. También, está especialmente indicada para fabricar rápidamente prototipos funcionales con calidad y precisión. Entre sus características más destacadas se pueden subrayar las siguientes:

  • Imprime objetos con unas medidas máximas de 42 centímetros de largo, 30 de ancho y 20 de alto. Con esta nueva versión han conseguido más volumen y, por lo tanto, la posibilidad de imprimir en 3D piezas de mayor tamaño.
  • Cuenta con el servicio Over The Air (OTA) que actualiza el hardware y el software necesario para su funcionamiento de forma automática, solo con disponer de conexión a Internet.
  • La impresión inalámbrica permite usarla como una impresora 3D desktop gracias a su gran conectividad. Solo es necesario diseñar, configurar y enviar los diseños a imprimir.
  • Distribución de calor mejorada gracias a la placa de aluminio y la almohadilla térmica de silicona, que distribuyen uniformemente el calor sobre la superficie de impresión.
  • El proceso de calibración también se ha perfeccionado mediante un sistema de cálculo de firmware optimizado que permite un ajuste más preciso de la nivelación.
  • Sistema de doble extrusión independiente (IDEX) en la parte posterior de la impresora, lo que reduce la distancia al hotend y evita problemas de sobrecalentamiento. Los extrusores están compuestos por dos engranajes de alta tecnología de Bondtech™, que ofrece más control, detalles más nítidos y un rendimiento superior con cualquier tipo de filamento (PLA, PET-G, TPU 98A y PVA).
  • Todos los ejes se han reforzado (X y Z): el primero mediante un cambio de material a acero inoxidable y el segundo con múltiples cambios en su estructura mecánica.
  • Sus diversas configuraciones preestablecidas y la facilidad de manejo de su panel de control, son claves cuando hablamos de adaptabilidad. Para facilitar y optimizar el trabajo, cuenta con diferentes modos de impresión:
    Modo duplicación: Imprime los mismos modelos con ambos cabezales de manera simultánea, doblando así la capacidad productiva.
    Modo espejo: Imprime los modelos y sus partes simétricas a la vez, aumentando la velocidad de iteración.
    Modo soportes solubles: Imprime con soportes solubles para crear estructuras complejas y evitar limitaciones geométricas. Simplemente, sumerge el modelo impreso en agua y observa como los soportes se desvanecen.
    Modo multimaterial: Permite imprimir dos materiales diferentes y combinar sus propiedades.

Epsilon W27

Este modelo es una impresora 3D profesional, diseñada para aumentar la productividad en el entorno empresarial. En BCN3D crearon esta potente impresora 3D de escritorio con el objetivo de imprimir piezas sólidas de gran tamaño a base de materiales industriales, como pueden ser PLA, PET-G, TPU98A, PVA, ABS, PA o PP.

Las características renovadas que presenta se pueden resumir en el siguiente listado:

  • Unas dimensiones reducidas que permiten su instalación en cualquier espacio gracias a sus 69 centímetros de ancho, sus 75 de largo y sus 53 de fondo. Lo que la hace ser una gran impresora 3D con capacidad industrial sin perder su carácter desktop.
  • Aun sus reducidas dimensiones, cuenta con una amplia capacidad de impresión para objetos, con un límite de 42 centímetros de largo, 30 de ancho y 22 de alto.
  • Su diseño es cerrado, lo que permite controlar mejor la temperatura interna, que puede alcanzar los 60 °C, facilitando así que pueda usarse cualquier material industrial sin temor a que se deteriore.
  • Su carcasa es de aluminio y está totalmente cerrada, con lo que se garantiza resistencia y durabilidad del equipo de impresión 3D.
  • La impresora reparte el calor de la base regulándolo con un ventilador en su parte posterior. Esta base calefactada puede llegar hasta los 120 °C.
  • Basa su eficacia en la tecnología IDEX (Independent Dual Extruder). La tecnología de doble extrusión independiente permite imprimir dos piezas distintas al mismo tiempo. Además, en este modelo de impresora 3D, puede combinarse con el Hotend X, diseñado para imprimir con materiales rellenos de fibra. Esto permite fabricar piezas más resistentes para las aplicaciones más exigentes.
  • Este equipo de impresión 3D destaca también por su sensor de filamento, que detiene la impresión en caso de falta de material.
  • Como la impresora 3D Sigma D25, la Epsilon W27 también incorpora distintos modos de impresión, aparte del simple: modo duplicación, modo espejo, modo soportes solubles y modo multimaterial, ya descritos en el apartado anterior.
  • Los extrusores Bondtech™ ofrecen un resultado más nítido gracias a su doble engranaje™, además de ofrecer más control y un rendimiento óptimo con cualquier tipo de filamento.

Funcionamiento de los extrusores Bondtech™

Las especificaciones técnicas más destacadas de la nueva Epsilon W27

La impresora admite materiales técnicos para la impresión en 3D, como el PC, PLA, PETG, ABS o el nylon. Aunque, también es posible utilizar filamentos de madera, piedra, fibra de carbono o grafeno, entre otros. Si necesitamos que el equipo imprima con materiales abrasivos, deberemos usar Nozzle X de e3D que, gracias a su aleación de acero recubierto de níquel, evita atascos en la máquina.

Cabe destacar también que en sus pantallas se ha incorporado un filtro HEPA (H13), que protege a los trabajadores que están cerca frente a las partículas nocivas que pudieran quedar en suspensión tras cada trabajo que realiza la impresora 3D. Se acompaña también de un filtro de carbón, el cual evita la inhalación de vapores perjudiciales para la salud.

Además, en estos nuevos modelos, se ha añadido la función Safety Pause (pausa de seguridad), que detiene la impresión automáticamente cuando se abre la puerta de la impresora. Así, evitamos doblemente que las partículas nocivas de distintos materiales usados durante los trabajos de impresión, puedan esparcirse por el ambiente.

Este equipo de impresión 3D también admite el uso de una tarjeta de memoria SD para imprimir sin conexión a Internet o la conexión al servicio BCNCloud, arriba descrito.

Sigma D25 vs Epsilon W27 ¿cuál es mejor?

Cabe decir que BCN3D ha sorprendido gratamente al sector de la fabricación aditiva con las características mejoradas de ambos equipos de impresión 3D. Su uso en el sector de la fabricación industrial, la ingeniería, la arquitectura y la medicina es siempre recomendable, dada su inmensa capacidad de trabajo y la alta calidad de las piezas impresas.

Ambos modelos son altamente recomendables para adquirir una impresora que permita convertir en realidad cualquier tipo de diseño. Así, las empresas accederán a diseñar piezas técnicas, para aplicaciones de prototipado o utillaje y también, para la producción de pequeñas y medianas series.

Con la incorporación de una impresora 3D Sigma D25 o una Epsilon W27, grandes compañías conseguirán ahorrar en costes de producción y perfeccionar sus prototipos gracias a la tecnología de impresión 3D, mejorada una vez más. BCN3D ha vuelto a acertar, ofreciendo novedades que demandaba el mercado y respetando un perfecto equilibrio entre precio y calidad.

En INTECH3D somos especialistas en el asesoramiento de impresión en tres dimensiones para empresas. Consúltenos o acceda a nuestra tienda para que podamos evaluar cuáles son sus necesidades y las soluciones más eficaces. Disponemos de un amplio catálogo de impresoras, ideales para cualquier nicho de mercado y tipo de empresa. Cuente con nosotros para comenzar una nueva etapa al frente de su negocio.

Contáctanos

¿Necesitas más información sobre alguna de nuestras soluciones o quieres que te asesoremos para integrar la tecnología 4.0 en tu empresa?

DELEGACIÓN LLEIDA

Polígono Activa Park, Carrer Térmens, 3
25191 - Lleida (Lleida)

+34 973 982 351

info@intech3d.es

DELEGACIÓN EGIPTO

27 Khalil Mutran St., Saba Basha
Alexandria (Egipto)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas las novedades y promociones acerca de nuestros productos y servicios.

Amb la col·laboració de



INTECH3D forma parte del grupo empresarial , dedicado al impulso de empresas y proyectos relacionados con las tecnologías digitales 4.0