Formación Avanzada en impresión 3D

formación avanzada en impresión 3D

Si tu empresa ya está usando la impresión 3D en sus procesos productivos o de diseño, este curso de perfeccionamiento te interesa. La formación avanzada en impresión 3D puede abrirte las puertas de un nuevo horizonte profesional, o ampliar los conocimientos de impresión 3D para aplicarlos en tu empresa. En INTECH3D somos especialistas en asesorar y guiar a las empresas que deseen implementar la impresión 3D, además de formar a profesionales para que expriman al máximo las capacidades de la fabricación aditiva, un sector en continuo crecimiento. También, gracias a este curso, os asesoraremos sobre las últimas novedades de hardware y de software, para conseguir que optimicéis al máximo el uso de vuestros equipos de impresión 3D.

Con el curso de perfeccionamiento en impresión 3D, nuestro equipo técnico te ayudará a garantizar el retorno de la inversión, así como a identificar nuevas oportunidades de negocio para que tu empresa nunca deje de evolucionar.

Además, al finalizar el curso, emitiremos un certificado conforme se ha superado el curso de formación avanzada en Impresión 3D.

¿Qué conseguiréis con el curso de formación avanzada en impresión 3D?

En primer lugar, sentar las bases necesarias y entender todas las posibilidades que ofrece esta tecnología, para saber cómo sacarle el máximo partido al uso de la impresión 3D en tu empresa. Estos objetivos los alcanzamos poniendo en práctica las siguientes medidas:

· La identificación de nuevas oportunidades en tu nicho de mercado o en otros similares.

· La búsqueda de las aplicaciones de impresión 3D, que permitan bajar los costes de fabricación y acelerar, entre otros aspectos, el ROI (Retorno de la Inversión).

· Adquirir las competencias necesarias para saber identificar las diferentes opciones de negocio que ofrece la impresión 3D.

Temario de la Formación Avanzada en impresión 3D

El temario se divide en seis áreas principales, resolviendo las dudas más frecuentes con las que nos hemos encontrado, y se va profundizando en los demás temas como la optimización del diseño 3D o trucos para saber o trucos para saber identificar nuevas oportunidades en tu sector.

1. FAQS

Este apartado hace referencia a las preguntas más frecuentes que puedes hacerte sobre la impresión 3D o sobre tu equipo. Algunos de los temas que pueden desarrollarse son:

· Configuración de la impresora.

· Dudas sobre el uso de CURA y los perfiles de impresión que podemos usar.

· Cómo hacer un correcto mantenimiento de la impresora 3D. En este apartado sabrás cuándo y cómo debes hacer un correcto mantenimiento de tu equipo. Incluye nociones para mejorar la lubricación de los ejes, el almacenamiento correcto de los filamentos, la limpieza de las boquillas y saber cuál es el nivel correcto de presión de los feeders.

· Dudas sobre los materiales técnicos que se usan para imprimir en 3D, según su finalidad funcional.

2. Diseño

En este módulo formativo trataremos y aprenderéis a optimizar al máximo vuestro diseño, independientemente del sector profesional, para que posteriormente sea impreso en 3D y tener que modificarlo lo mínimo posible:

· Aspectos esenciales que hay que saber antes de empezar un diseño 3D. Desgranamos paso a paso las cuestiones que se deben tener en cuenta antes de trabajar en un diseño 3D.

· Optimizar el diseño de piezas para su impresión en 3D. Se enseña a evitar el warping, a analizar la tolerancia de los ensamblajes para que sea perfecta, a preparar diseños con esquinas redondeadas, a mejorar la densidad de los polígonos y se explican varias técnicas para ofrecer un efecto de grabado o relieve.

· Herramientas de optimización del diseño (optimización topológica, generative design y estructuras lattice).

· Trucos y mejoras para exportar correctamente el diseño realizado para su correcta impresión.

· Herramientas de optimización para diseñar en 3D (optimización topológica, generative design y estructuras lattice).

3. Optimización de la impresión

En este apartado analizaremos, caso por caso, cómo obtener el mejor resultado posible en cada impresión. En él aprenderéis a:

· Optimizar los parámetros usando el soporte más óptimo, con el objetivo principal de ahorrar tiempo y costes, tanto del operario como del uso innecesario de material.

· Consejos para mejorar el acabado de cada impresión 3D.

· Cómo mejorar el comportamientomecánico de tus piezas conceptuales o finales.

· Técnicas para incorporar insertos metálicos en tus trabajos de fabricación aditiva.

· Calibración con piezas de prueba, las tolerancias de orificios internos, desviaciones, precisión, para el uso de diferentes materiales.

· Pausar para encajar correctamente piezas hembra u otros elementos complementarios.

Aprenderás a imprimir varios modelos, al mismo tiempo, con diferentes shells e infills; a optimizar soportes; y a configurar el uso de distintos materiales en una misma pieza a imprimir.

4. Casos de éxito del sector

Es interesante conocer casos reales de empresas con las que hemos colaborado desde INTECH3D. Empresas como la tuya, que han decidido adquirir un equipo de impresión 3D y perfeccionar sus conocimientos para sacarle el máximo partido. De esta forma, queremos haceros partícipes de las claves que les han llevado al éxito y aplicar algunos de sus trucos para optimizar al máximo vuestro proceso productivo:
· Cuáles son las empresas de tu sector que ya usan la impresión 3D para reducir sus costes y tiempos de producción.

· Cuáles son las nuevas aplicaciones de la fabricación aditiva en tu sector y cómo podéis implementarlas.

· Conoceréis y tendréis físicamente ejemplos de piezas reales impresas en 3D, como las que han fabricado las empresa Pardo, Martisa Components, Speed Service Reparation o del Grupo Soldagivil, entre otros.

5. Site-Scan

Esta metodología de trabajo consiste en analizar en profundidad el proceso de producción de una empresa, para entenderlo y conocerlo al 100% en una primera fase, con la finalidad de generar nuevas oportunidades gracias a la utilización de la impresión 3D.

Así, en una fase inicial, observaremos y analizaremos las instalaciones de vuestra empresa para ver cómo trabajáis y de qué materiales disponéis. Posteriormente, analizaremos y pensaremos nuevas aplicaciones con impresión 3D, para alcanzar nuevas oportunidades de negocio en el sector. Así, y conjuntamente, elaboraremos una matriz de oportunidad con las piezas más fáciles y rentables de fabricar, analizaremos el proceso mecánico de una pieza en 3D y realizaremos un informe de la inversión y ahorro, que este nuevo sistema os supone en comparación con el habitual.

6. Nuevos productos y oportunidades

En este último apartado descubriremos nuevos productos o accesorios que se adaptarían a vuestras necesidades, ayudarían a optimizar procesos, aplicaciones y, por consiguiente, los resultados.

· Analizaremos cuál es la mejor opción para perfeccionar tu propio equipo, gracias a alternativas como Print Core CC 0.6 (Red), Material Station, Air Manager o PRINT&GO.

· Complementa tu equipo. Para contar con un equipo de impresión 3D con todo lo necesario, te proponemos contar con una Dry Box, un kit de mantenimiento, un filamento de limpieza y un stock mínimo de material de impresión. En la formación descubrirás exactamente para qué lo necesitas y qué mejoras nos aportan estos complementos.

· Profundizaremossobre nuevas tecnologías y sus posibilidades, como FFF, DLP o SLA.

· La digitalizacióncomo alternativa rápida al diseño. Se incluyen apartados como la verificación de diseño de impresión (CAD) y la ingeniería inversa.

Al finalizar el curso se emitirá un certificado conforme se ha superado con éxito la Formación Avanzada en impresión 3D

Duración y precio de la Formación Avanzada de INTECH3D

El curso se realiza en una única jornada donde se comprenden 6 horas lectivas. Su coste es de 750€ e incluye la emisión del certificado al completar satisfactoriamente el curso.

¿Te gustaría conocer más detalles sobre nuestro curso de formación avanzada en Impresión 3D? Estamos a tu entera disposición para responder a las dudas que puedas tener. Llámanos o envíanos un correo electrónico para que nos pongamos en contacto contigo.

Deja una respuesta