Casos de éxito en Impresión 3D: MARTISA COMPONENTS

MARTISA COMPONENTS empezó a crear algunos de sus útiles y piezas finales a través de la Impresión 3D. Gracias a los buenos resultados, en la actualidad ya cuentan con una impresora 3D en su empresa, para mejorar los procesos de fabricación, reduciendo costes y tiempos de fabricación.

  • Empresa: MARTISA COMPONENTS, S.L.
  • Sector: Fabricación e ingeniería mecánica
  •  Perfil: En MARTISA COMPONENTS cuentan con más de 20 años de experiencia trabajando en el sector de la fabricación e ingeniería mecánica, realizando trabajos de soldaduras, estampaciones y acabados. Para ello, buscan la tecnología más avanzada del mercado, posicionándose como líderes del mercado.

Reduciendo costes y validando prototipos a través de la Impresión 3D

“La impresión 3D nos ha permitido validar piezas antes de pasarlas al Centro de Mecanizado y esto ha supuesto una gran reducción de costes en nuestra empresa, además de innovar con nuevos productos. Ahora, podemos hacer pruebas de ajuste, a un precio mucho más económico, y fabricar utillajes de piezas finales con tecnología de fabricación aditiva y de alta calidad.”

Carlos Borderías – Oficina técnica de MARTISA COMPONENTS

El reto: reducir costes de fabricación de piezas

El objetivo de MARTISA COMPONENTS, es seguir ofreciendo a todas las empresas la máxima calidad respecto a los trabajos de estampación, soldadura y acabados. Para ello, creían que la forma de fabricación necesitaba actualizarse para satisfacer las necesidades del mercado.

Y por este motivo, decidieron implementar la Impresión 3D como un nuevo método de creación de prototipos. Gracias a la fabricación aditiva pueden validar sus piezas antes de pasarlas a su fabricación final a través del Centro de Mecanizado, e incluso fabricar utillajes y otras piezas impresas en 3D que antes no tenían la capacidad de producir.

Para el prototipado 3D empleamos la tecnología FDM (modelado por deposición fundida), la cual está pensada para el utillaje de piezas finales para la estampación y, sobre todo, para los trabajos de soldadura. Y los materiales utilizados para la fabricación industrial en 3D son Glace y Polysher.

La solución: fabricación de estampaciones y soldaduras mediante la impresión 3D

Los resultados de la implantación de este proyecto han sido muy destacables, desde el punto de vista empresarial, para MARTISA COMPONENTS. Esta tecnología, les permite validar todas las piezas antes de que estas pasen al centro de impresión, con la reducción de costes que ello conlleva.

Gracias a la impresión 3D, se pueden hacer diferentes pruebas y los ajustes necesarios de la pieza y, en el caso de que exista cualquier tipo de error en la pieza 3D, no hay problema alguno, puesto que los costes de modificación son mucho menores con un prototipado 3D que con la pieza física directamente.

En definitiva, al disponer de la fabricación aditiva, MARTISA COMPONENTS ha podido llevar a cabo la elaboración de una gran cantidad de piezas nuevas, con una reducción de costes bastante significativa.

Resultados: piezas personalizadas y a un menor precio, gracias a la impresión 3D

Uno de los principales objetivos de INTECH3D es que las empresas vean mejorada su competitividad dentro de su sector de producción a través de la impresión 3D, lo que va a permitirles ofrecer una mayor ventaja competitiva y no quedarse a la cola respecto a otras compañías. Y así ha sido en el caso de MARTISA COMPONENTS, quienes ahora no solo ofrecen la máxima calidad en sus trabajos, sino que también se benefician de una cadena de producción más efectiva con la fabricación aditiva.

En definitiva, apostar por esta tecnología de fabricación en 3D les ha dado unos resultados muy positivos en los siguientes aspectos:

  • La posibilidad de obtener una amplia variedad de piezas o partes de estas siempre que se requiera.
  • La reducción de costes, puesto que la cantidad de dinero que debe destinarse para crear piezas es menor.
  • La validación de sus trabajos antes de ser fabricados de forma definitiva, debido a que pueden crear prototipos con impresión 3D y validar que las piezas sean correctas.
  • Además, pueden ofrecer una mejor respuesta a sus clientes, mejorando aún más la personalización dependiendo de las necesidades concretas de estos.

La impresión 3D como garantía de éxito en las empresas

La evolución y el desarrollo que ha ido adquiriendo la impresión 3D a lo largo de los últimos años, ha conllevado unos beneficios muy acentuados para muchas empresas a la hora de llevar a cabo su efectiva implantación. La aplicación esta tecnología disruptiva debe suponer un cambio de mentalidad y lógica en algunos sectores y, por supuesto, siempre que se haya hecho un análisis previo de cuáles son las necesidades de la empresa para poder presentar la mejor solución.

Desde INTECH3D estaremos encantados de poder ayudarte en esta transición de la fabricación convencional a la fabricación aditiva con nuestras tecnologías de impresión 3D, ofreciéndote respuestas inmediatas ante cualquier duda que tengas. Así, ¡el éxito de tu empresa estará asegurado!

El proceso de Consultoría 3D de INTECH3D

INTECH3D somos asesores y consultores empresariales, en el ámbito de la integración de tecnologías de producción aditiva en las cadenas de valor de las empresas. Nos responsabilizamos de la correcta integración de los equipos en la cadena de valor de cada empresa o negocio:

  • Asesoramiento durante la elección de la tecnología correcta
  • Comercialización del equipo, consumibles y recambios
  • Formación para el uso del Hardware y Software necesarios
  • Mantenimiento de los equipos integrados
  • Servicio técnico oficial para todos los productos comercializados

El equipo técnico de INTECH3D cuenta con más de 6 años de experiencia en las diversas tecnologías de impresión 3D. Disponemos de distintas tecnologías y materiales de fabricación con impresión 3D, para cubrir las distintas necesidades tecnológicas o empresariales de cada sector:

  • Prototipos conceptuales
  • Prototipos funcionales
  • Componentes finales
  • Útiles de taller
  • Recambios
  • Series de producción cortas y medianas.

También es muy importante que todos los departamentos de una misma empresa conozcan todas las posibilidades y beneficios que la Impresión 3D puede aportar a su sector:

  • Reducción del riesgo en la fabricación
  • Reducción de los costes de fabricación
  • Reducción del tiempo de fabricación
  • Validación con prototipo antes de realizar una inversión en la fabricación final
  • Fabricación “on demand”, sin desechar material.
  • Reducción del “Time to Market” del producto final
  • Fabricación de series “Bridge” para conocer su encaje en el mercado
  • Posibilidad de realizar series cortas de producción
  • Eliminación del tiempo en el aprovisionamiento de Stock

Si quieres aplicar la tecnología de Impresión 3D en tu empresa o negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos al servicio de las empresas para la resolución inmediata de cualquier duda o consulta relacionada con el uso de los equipos.

Deja una respuesta