¿Comprar impresora 3D o solicitar un servicio de impresión 3D?

¿Comprar impresora 3D o solicitar el servicio de impresión 3D?

La impresión 3D es la nueva era en la fabricación de piezas. También conocida como fabricación aditiva, su uso es bastante sencillo y ya es una nueva tecnología aplicada en empresas de sectores muy distintos. Y es que, a partir de materiales 3D, pueden fabricarse numerosos objetos, como prototipos para nuevos productos, piezas para la decoración del hogar, implantes médicos, e incluso ciertas partes de máquinas o medios de transporte.

Si tienes un negocio y te interesa pasarte a la era 3D, tienes dos opciones que pueden ayudarte: comprar una impresora 3D, o solicitar el servicio de impresión 3D a una empresa especializada del sector. Pero, ¿cuál es la mejor opción? Desde INTECH3D te proporcionamos la mejor guía para que puedas valorar los beneficios de cada una y te decidas entre comprar una impresora 3D o solicitar un servicio de impresión. Porque, aunque las dos opciones son buenas, la funcionalidad que le vayas a dar a la impresión 3D será crucial para detectar qué opción es la mejor para tu empresa.

Comprar impresora 3D o solicitar un servicio de impresión 3D

Realmente, esta es una de las decisiones más frecuentes que una empresa se llega a plantear cuando requiere piezas para la fabricación de sus productos y piensa en la impresión 3D. Pero la decisión depende de muchos factores, y según el tipo de compañía y sus necesidades, deberá apostar por una solución u otra.

Para detectar cuál es la mejor opción para tu negocio, debes tener en mente tres factores principales: el uso que le vayas a dar a la impresión 3D, la urgencia con la que necesites cada pieza y el presupuesto total que puedas destinarle.

Comparativa:: comprar impresora 3D o solicitar servicio de impresión 3D

Beneficios de solicitar un servicio de impresión 3D

  • Solicitar el servicio de impresión 3D a una empresa especializada es la mejor opción cuando la cantidad de piezas a imprimir no es muy alta o solo se requiere de la impresión 3D en determinados momentos. Así solo pagarás por lo que quieres imprimir, y evitarás la inversión inicial que supone la compra de una impresora 3D.
  • Si llevas una buena planificación en lo que a fabricación de productos se refiere, y tienes margen de tiempo suficiente, no dudes en traspasar tus indicaciones a una empresa especializada en 3D y que sean ellos quienes preparen la pieza impresa en 3D a tiempo.
  • Especialmente cuando no puedes permitirte el coste inicial que requiere el hecho de comprar una impresora 3D, puedes externalizar la fabricación aditiva a otra empresa y pagar solo por sus servicios y por la impresión de las piezas que pidas.

Beneficios de comprar una Impresora 3D

  • Si vas a imprimir muchas piezas en 3D, la mejor solución es decantarte por la compra de la impresora 3D, ya que así te ahorrarás los costes añadidos por los servicios de impresión y podrás imprimir tantas piezas como quieras o necesites.
  • Con la compra de una impresora 3D, puedes disponer de ella en cualquier momento del día, cubriendo aquellas piezas que se tienen que fabricar con mucha urgencia. Además, la espera para la obtención de la pieza solo se dará durante el tiempo de su fabricación que, con una buena impresora, puede llegar a ser muy reducido.
  • Si tu empresa busca rentabilidad y mayores ingresos en el futuro, es mejor comprar una impresora 3D de alta calidad para la empresa. Aunque la inversión inicial es grande, sí ahorrarás mucho cuando todo esté optimizado y, a la larga, verás que tus gastos en la fabricación de los productos se reducen considerablemente.

¿Y cuál es la mejor opción para mi negocio?

Ya ves que cualquier detalle es importante a la hora de decidirte entre comprar una impresora 3D o solicitar un servicio de impresión 3D. Recuerda que es una inversión importante para tu negocio y la decisión ha de basarse, en gran medida, en el uso que vayas a darle a la máquina. 

A grandes rasgos, si lo que quieres es iniciarte en el mundo de la impresión 3D y aún no conoces mucho el sector, una empresa especializada en 3D puede asesorarte y realizarte la impresión 3D de las piezas que requieras en esta primera etapa, sin tener tú que preocuparte por ello. Posteriormente, o si cuentas con los recursos necesarios y la decisión de aplicar la impresión 3D en la estrategia de fabricación de tu empresa es definitiva, puedes apostar por comprar una impresora 3D y realizar una primera inversión para poder encontrar beneficios a medio-largo plazo.

Por último, existe otro factor muy importante a tener en cuenta: las personas que van a formar parte de este nuevo modelo de fabricación en 3D. Si quieres solicitar el servicio de impresión 3D a una empresa especializada, con INTECH3D encontrarás a un equipo de profesionales que te ahorrarán el tiempo de implementación y creación de piezas 3D en tu cadena interna de fabricación. Por el contrario, si quieres comprar tu propia impresora 3D para tu negocio, seguimos siendo tu gran aliado: Ofrecemos formaciones completas al equipo de trabajo que vaya a realizar la fabricación aditiva para que puedan sacarle el máximo partido a la máquina. Y seguiremos ayudándoos en todo momento, estudiando vuestras opciones, equipo y espacio de trabajo para encontrar todo el abanico de posibilidades que puede ofreceros vuestra impresora 3D. En INTECH3D queremos asesorarte y guiarte hasta encontrar la mejor opción para tu negocio.

Como ves, la impresión 3D ha venido para quedarse y numerosas empresas ya cuentan con ella. Estamos seguros de que, sea cual sea tu decisión, simplemente por el hecho de apostar por la fabricación aditiva ya estás invirtiendo en el futuro. Y si después de leer este post no sabes qué decisión tomar, contáctanos y en INTECH3D estaremos encantados de ayudarte para tomar juntos la decisión que más se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario