3D printed tools for maximizing efficiency

Maximizing production efficiency with 3D printed tools, jigs and fixtures

Mediante el uso de tools, herramientas y accesorios impresos en 3D, REFISA (Recubrimientos y Fibras, S.L.) reduce la duración del ciclo de trabajo, minimiza el tiempo de taller y evitar errores en el proceso de fabricación. De este modo consiguen mejorar la ergonomía de las herramientas. REFISA logra este aumento de la eficiencia a una décima parte del costo habitual. 

Tool-3dprinting
Tools-3dprinting

Challenge

En REFISA (Recubrimientos y Fibras S.L.) utilizaron estas herramientas para posicionar enormes partes de sus estructuras en testeros y frontales exteriores (http://refisa.com/fabricacion/#cabininteriors). Las herramientas pueden adaptarse a los requisitos exactos, haciendo que la función del componente y los requisitos de rendimiento sean los principales impulsores del diseño. Mediante el uso de herramientas y accesorios impresos en 3D, REFISA reduce el tiempo de ciclo de operaciones.

Print specification

3dprint
printspecification

“La impresión 3D nos permite reducir el tiempo en el proceso de fabricación y, como resultado, aceleramos la producción del producto final ensamblado, minimizando al máximo los errores de ensamblaje". 

 Francesc Sorigue  -Recubrimientos y Fibras, S.L.

3dprintedtools

Disponemos de los equipos de Ultimaker en nuestra Tienda Online

Impresoras3D

Ultimaker 2 Extended+

2.530,00 sin IVA

Impresoras3D

Ultimaker 2+

1.930,00 sin IVA

Impresoras3D

Ultimaker 3

3.030,00 sin IVA

Impresoras3D

Ultimaker 3 Extended

3.730,00 sin IVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *