Presentación UltiMaker 3

13 de diciembre de 2016
INTECH3D

Con esta nueva versión de la conocida marca Holandesa UltiMaker, hacemos un salto cualitativo para acercarnos a los profesionales y a la industria.

El gran problema de las impresoras 3D para consumidores ha sido la fiabilidad de la impresión, ya que aunque la teoría es relativamente simple, a la hora de llevarla a la práctica terminaba creando gran frustración. UltiMaker se ha posicionado como una de las marcas con impresoras 3D más fiables, y la llegada de su nuevo UltiMaker 3 supone un salto cualitativo pensado para los profesionales y la industria.

Tal como explicaron en su presentación, la nueva impresora no supone una simple actualización de la anterior, sino un enfoque diferente y de hecho ambos modelos, 3 y 2+ están pensados para coexistir. UltiMaker 3 tiene como objetivo una impresión 3D avanzada, en la que destacan novedades como el doble extrusor, que permite mayores opciones de impresión gracias al uso de dos materiales simultáneos, incluso de diferente naturaleza, como materiales de soporte que se puedan disolver posteriormente, integración de materiales rígidos y flexibles, y por supuesto también dos colores simultáneos, etc. Al extrusor dual de UltiMaker 3 hay que añadir también la nivelación activa de la cama, que junto con la detección inteligente de materiales mediante etiquetas NFC en los mismos, permiten que la impresora pueda ajustarse de forma automáticamente, algo genial combinado con sus nuevos materiales técnicos para ofrecer una mayor fiabilidad, repetibilidad y facilidad de uso.

Además, la impresora 3D dispone de un servidor de impresión integrado, lo que nos permite acceder de forma remota por Wifi o Ethernet, y una cámara en una de sus esquinas que controlará la impresión y nos avise de si existe algún problema durante la misma. De serie viene con boquillas de 0,40 mm, que ofrecen una resolución de 200 a 20 micras y pueden llegar a temperaturas entre 180 a 280 °C. Los cabezales de impresión se pueden intercambiar fácilmente y un sistema de LEDs de colores integrado nos permite saber el estado de cada uno de ellos. Soporta todo tipo de materiales, incluidos nailon, PLA, ABS, PVA y CPE, y la cama calentada admite temperaturas de 20 a 100 °C.

La UltiMaker 3 está disponible en dos versiones, que se diferencia únicamente en el volumen de impresión. Mientras que la normal nos ofrece 215x215x200mm, la Extended no permite 215x215x300 mm. En ambos casos, en caso de utilizar la extrusión doble, la X se reduce de 215 a 197 mm. El volumen de la primera es de 342x505x588 mm con un peso de 10,6 kg, mientras que la segunda tiene 100 mm más de altura y un peso de 11,3 kg.

UltiMaker también apuesta por una actualización de su genial software Cura, con la nueva versión 2.3 ya disponible totalmente gratuita y que aporta gran cantidad de novedades y funciones, que permiten controlar con gran detalle la impresión y llevar a cabo operaciones que hasta ahora eran muy complicadas e incluso imposibles. Además de la llegada de la UltiMaker 3 y el nuevo Cura, la ayuda de 15 millones de euros el mes pasado por parte del Banco Europeo de Inversiones prevé más novedades por parte de la compañía en los próximos meses, que esperemos no pierda su visión maker ahora que apunta a la industria.  

Disponemos de las nuevas UltiMaker en nuestra Tienda Online

Contáctanos

¿Necesitas más información sobre alguna de nuestras soluciones o quieres que te asesoremos para integrar la tecnología 4.0 en tu empresa?

DELEGACIÓN LLEIDA

Polígono Activa Park, Carrer Térmens, 3
25191 - Lleida (Lleida)

+34 973 982 351

info@intech3d.es

DELEGACIÓN EGIPTO

27 Khalil Mutran St., Saba Basha
Alexandria (Egipto)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas las novedades y promociones acerca de nuestros productos y servicios.



INTECH3D forma parte del grupo empresarial , dedicado al impulso de empresas y proyectos relacionados con las tecnologías digitales 4.0